Fast trials, Ensayos de Screening o preselección

Son ensayos planificados para ejecutar a pequeña escala. En estos ensayos se evalúa la interacción directa entre los productos experimentales y los factores abióticos bajo observación. Estos ensayos son ideales para realizar una búsqueda rápida de respuestas (screening) interesantes cuando se dispone de una amplia gama de productos experimentales potencialmente útiles, siendo un primer paso para la selección de los formulados más eficaces.

Estas pruebas, además, permiten evaluar los sistemas o productos experimentales a una amplia variedad de concentraciones, pretratamientos o combinaciones posibles.

En estos “fast trials” la homogeneidad de las condiciones ambientales tales como temperatura, luminosidad y humedad es extrema, con ello conseguimos que las variaciones observadas entre los diferentes sean atribuibles, casi en exclusividad, a las propiedades y características de los productos evaluados.

Los ensayos “fast” o de “screening” suelen tener un período general de ejecución de unos 5-10 días, siendo el coste total, en sus versiones más básicas, de 300 Euros + IVA.

Fast trials screening